Nuestros talleres

Contamos con 12 talleres que propician el desarrollo de diferentes capacidades, habilidades y destrezas en los educandos.

 


Club tres: En este taller se emplean actividades que favorecen el desarrollo del carácter, temperamento y personalidad de cada niño, teniendo como tareas principales la creación y reconocimiento de su propia imagen: de los que son, de lo que quieren ser, de cómo se siente, de cómo se quieren sentir, etc.


Empatía colectiva: En este aspecto los asesores-docentes proponen situaciones que les permiten a los pequeños reconocer y respetar las necesidades, intereses y sentimientos de los otros.


Creación conjunta: En este taller, el objetivo general es resolver actividades que implican el análisis y solución con ayuda del otro. “La elaboración compartida” implica para nuestros alumnos coordinar no solo sus acciones sino cooperar intelectual e industriosamente en un fin común.


Taller complementario: En este espacio se abordarán diferentes aspectos del desarrollo social del educando con la finalidad de construir un ambiente de y trabajo grupal enriquecedor; colaborativo, de solidaridad, de escucha, de cooperación, de respeto. (Solo Comunidad Educativa)


Razonamiento Lógico: La actividades que implica resolver problemas bajo la óptica de cada educando son muy importantes en esta etapa del desarrollo de los educandos, ya que aprenden a analizar la información que les proporciona el medio en que se desenvuelven. Desarrollan habilidades de análisis  de lo que ven y son capaces de elaborar hipótesis del porque ocurren los hechos.


Diálogos científicos: este taller complementa las habilidades que se trabajan en el “Razonamiento lógico”. Aquí los pequeños trabajan específicamente en la explicación (cada vez más científica) de diferentes fenómenos observados en lo cotidiano. Tiene como objetivo el resolver dudas científicas.


Experiencias Discrepantes: que tiene como objetivo aprender ciencias como protagonistas activos en la indagación; Aquí se presenta a los pequeños una experiencia de observación-acción a partir de la cual generarán estrategias de explicación del hecho, iniciándose en las formulaciones técnicas.


Estrategia: En este espacio los pequeños trabajarán de manera central con el ajedrez y las damas egipcias con la intención de desarrollar habilidades de anticipación  de acciones de su oponente. Desarrollarán estrategias de solución de problemas pero ante eventos cambiantes ante cada jugada.


Quién es el autor: Para nuestro proyecto educativo es muy importante que los educandos comprendan la función social de la lengua escrita, por lo que en este espacio nos dedicamos a preparar actividades que impliquen interpretar (leer) y producir (escribir) textos. Trabajamos con letreros, recetarios, envolturas, instructivos, cartas y correos electrónicos, cuentos, recetas médicas, recado, biografías, y prácticamente todo tipo de portadores de texto.


Literatura en movimiento: En este taller se aborda la literatura desde las diferentes técnicas expresivas: lectura individual, en voz alta, en atril, colectiva, etc. Como espacio de análisis de textos literarios y sus características especificas de construcción y manifestación del ser humano.


Lectura del adulto: La lectura realizada por un lector experimentado (adulto) implica el disfrute de interpretar textos, situación  que impacta el desarrollo intelectual de los pequeños; la lectura mejora habilidades cognitivas, amplifica conocimientos, crea emociones y desarrolla la imaginación.


Desarrollo Ocupacional: Las actividades relativas en este taller tienen como objetivo desarrollar actividades motrices utilizadas en los escenarios cotidianos de vida practica (destapar, tapar, lavar, alimentarse, peinarse, abotonarse, amarrar, enrollar, partir untar, etc.) y escolar ( pintar, decorar, cocer, registrar pictóricamente o por escrito, borrar estampar, corta a mano o con tijera, empatar, alinear, centrar, etc.)