Conformamos un “Centro de Enseñanza Infantil Especializada” que tiene la finalidad de crear un espacio de construcción y análisis de situaciones educativas que, elaboradas de manera cuidadosa, por personal especializado, aseguren el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas y talentos de cada uno de los alumn@s. Educandos, Familia y Asesores-Docentes constituimos una “Comunidad Educativa”. Somos copartícipes del crecimiento de cada Nene, Peque y Chico de nuestra escuela.

 


¿Quién es Rogelio Rodríguez Cortés?

Un profesional de la educación que dedicó su vida al trabajo de excelencia en el ramo educativo. El maestro Rogelio Rodríguez Cortés nació en Cuautla Morelos, México, el 5 de septiembre de 1935, llevó a cabo sus estudios de primaria en el estado de Hidalgo, de secundaria y preparatoria en el estado de Guanajuato; la normal primaria en el estado de Querétaro, en la cual se hizo acreedor a merecidos reconocimientos de sus profesores por su excelente desempeño académico. Continuó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Superior de México, D.F. obteniendo las especializaciones como Maestro en Historia y Maestro en Pedagogía. Durante sus 40 años de servicio a la educación mexicana, hasta su muerte, desempeñó cargos de maestro rural, profesor de asignaturas específicas en colegios particulares a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y director de diversas escuelas de enseñanza primaria y secundaria, Sinodal de Exámenes Profesionales en la Escuela Normal del Estado de Querétaro ”Andrés Balvanera” y Asesor Técni-Pedagógico de instituciones educativas públicas y privadas, además se desempeñó como participante activo en más de 300 foros de educación a nivel nacional e internacional.

 

1967: funda la Escuela Secundaria “10 de diciembre” en Cruz Azul, Hidalgo.


1969: funda la Escuela Secundaria para Trabajadores en Tepeji del Río, Hidalgo.

 

1970: promotor de talleres de Musicoterapia en la Educación Preescolar.

 

1972: promotor de diferentes cursos de Psicología Infantil para el nivel de preescolar y primer ciclo de primaria.

 

1973: Inicia su trabajo como Asesor Técnico Pedagógico a instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 

1975: promotor de la incorporación de 5 horas de Español y 5 de Matemáticas en la currícula de secundaria a Nivel Nacional.

 

1978: promotor de proyectos de “Vertebración Educativa” en la transición de la educación preescolar al primer grado de educación primaria.

 

1982: promotor de la Enseñanza del Ajedrez en la escuela, y como materia en el nivel secundario.

 

1990: funda el “Centro de Desarrollo y Orientación Pedagógico A.C.”, destinado al análisis de la práctica docente y a la estructuración de situaciones didácticas para el desarrollo óptimo de los estudiantes de nivel preescolar y primaria.

 

1993: funda “Asesorías Técnico Pedagógicas” que es una agrupación profesional que se dedica al diagnóstico y tratamiento psicopedagógico, así como a la capacitación de maestros y orientación a padres de familia.

 

2001: fallece en la ciudad de México, D.F., a los 4 días del mes de noviembre.